Junto con saludarles, les informamos que el día de hoy martes 28 de junio, la dirección de la Escuela Diego Barros Arana solicitó la presencia de Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, luego de que se detectaran malos olores al interior del establecimiento.
Tras una inspección de las dependencias, Bomberos determinó que la situación se provocó producto de la emanación de gas sulfhídrico, proveniente de una cámara desengrasadora de JUNAEB, ubicada en el Jardín Infantil American Garden, a un costado del establecimiento. El gas se habría expandido por las tuberías, hasta llegar al colegio.
Bomberos aclaró que, en los niveles detectados, el gas no es tóxico para la salud. De todas maneras, se procedió con la ventilación de los espacios y se coordinó con JUNAEB la limpieza de la cámara desengrasadora. Se está presentado el apoyo desde el área de Salud de la Corporación Municipal y la mutualidad asociada, para la atención de algunas personas que sufrieron dolores de cabeza.
De manera preventiva, se determinó la suspensión de clases este miércoles 29 de junio, para la Escuela Diego Barros Arana y el Jardín Infantil American Garden.
Agradecemos la comprensión de la comunidad educativa y hacemos un llamado a la tranquilidad. La dirección de la Escuela y la Corporación Municipal está trabajando con la mayor celeridad posible para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios, en ambos recintos educativos.