Perfiles
Equipo directivo
Los integrantes de nuestro equipo directivo deben demostrar competencias y habilidades que permitan liderar prácticas de enseñanza- aprendizajes señalados en el marco de la buena dirección junto con sus respectivos estándares y fundamentadas en este documento.
Las competencias fundamentales para el liderazgo son la empatía, la responsabilidad, la discreción, la coherencia y la consistencia entre un discurso ético profesional y el actuar diario.
Docentes
Nuestros docentes desde su rol de aula demuestran competencias específicas tales como; ser responsables, comprometidos, resilientes, proactivos, inclusivos, con manejo del dominio disciplinar y una sensibilidad social; desarrollando procesos de planificación, implementación, evaluación y coevaluación y articulación con otros
docentes a fin de estructurar la acción dentro del aula, propendiendo el aprendizaje significativo a través de diferentes metodologías respetando la diversidad y el desarrollo integral de los estudiantes, señalados en este documento.
Asistentes de educación
Nuestros asistentes de la educación desde su rol apoyan y aportan a las diferentes acciones ejercidas por el docente y los estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje que se gestiona en la comunidad educativa asumiendo constantemente una actitud proactiva, lúdica y dinámica a fin de fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, generando acciones de apoyo dentro y fuera del aula.
De los estudiantes
Nuestros estudiantes deben afianzar y fomentar sus
competencias de forma integral y de acuerdo a sus edades, desde pre kínder a partir de los aprendizajes significativos que irán adquiriendo paulatinamente de acuerdo al marco curricular vigente a fin de desarrollar durante su trayectoria educativa actitudes y virtudes necesarias para la participación responsable y activa en una sociedad democrática y libre, referidas en el perfil de egreso de los estudiantes en el presente documento.
De los padres y apoderados
Reconocemos en la figura de nuestros padres y apoderados a los agentes primarios de la educación y por tanto los
responsables de desarrollar las capacidades valóricas, cognitivas y sociales de nuestros educandos, satisfaciendo sus necesidades básicas de acuerdo a su rol parental a fin de favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje; participando en actividades requeridas por el establecimiento a favor del desarrollo integral de los estudiantes y comunidad educativa.